jueves, 10 de noviembre de 2016

CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS "DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS"

CONCEPTO
DEFINICIÓN
SEMEJANZAS
DIFERENCIAS



     CLIENTES
Persona natural o jurídica que realiza la transacción comercial denominada compra que puede ser un bien o servicio.
-Buscan la satisfacción del servicio.

-Tienen libertad de decisión que empresa o institución educativa es la que más les conviene para invertir o estudiar.
Los clientes de una empresa son personas que quieren adquirir un bien o servicio mientras que, en una institución educativa, los clientes son estudiantes que buscan adquirir conocimientos.




  PROVEEDORES
Puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.
Aportan de manera importante al beneficio y calidad ya que surten la materia prima o servicios fundamentales para garantizar la excelencia.
Los proveedores de las empresas ofrecen un bien o servicio a cambio de dinero mientras que, en la institución educativa, los proveedores se ven como benefactores.





        MERCADO
Conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos.
Buscan atraer el mayor número de clientes posible para garantizar su sostenibilidad.
- En una empresa los productores y consumidores realizan transacciones comerciales mientras que en las instituciones educativas públicas se presta un servicio de aprendizaje integral para la consecución de hombres y mujeres útiles a la sociedad.




GRUPOS DE         PRESIÓN
Asociación o grupo organizado de personas o instituciones que manifiestan deseos conscientes o intereses comunes a sus miembros, realizando una acción destinada a influir en las instituciones para producir decisiones de éste favorables a sus fines.
-      La organización.
-    No buscan apoderarse de la entidad, sino que buscan que algunas decisiones giren a su favor.
-     
En las empresas los Grupos de presión se forman para influir en la toma de decisiones para aumentar el capital económico, en las instituciones educativas los grupos de presión buscan influir para mejorar la calidad de educación y vida.

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